TOC Biometrics: Tecnología chilena de reconocimiento facial llega al país más digitalizado del mundo

La única tecnología de reconocimiento facial basada en Inteligencia Artificial del mundo y con una precisión de más del 99% (hasta ahora llegaban a 67%), a través del Deep Learning Network, es la que desarrolló la firma chilena TOC, nacida en 2010 de la mano de IncubatecUFRO, con desarrollos de verificación de identidad y firma electrónica.

Éste, su más reciente desarrollo, les permitió llegar al país más digitalizado del mundo: Estonia.

"Somos parte de Biometrics Institute y todos los años viajamos a las conferencias donde van todos los especialistas mundiales en el tema. Ahí aprendimos que Estonia es el país más avanzado en identidad digital en el mundo. Nos llegó una invitación para participar en un foro en ese país y aprovechando que estábamos allá pedí que nos contactaran con alguien del gobierno para ver el estado del arte de lo que estaban haciendo para poder comparar lo que nosotros estábamos desarrollando", comenta Ricardo Navarro, CEO de TOC.

De este modo, consiguieron que los recibiera el encargado de identidad digital y biometría del Ministerio del Interior de Estonia, a quien le mostraron su inédito desarrollo.

Para llegar ahí, TOC recorrió un camino con varios puntos altos. A fines de 2016 ganaron un premio en Reino Unido, Tech UK, que les permitió instalar una oficina en Londres.

Recientemente, además, se adjudicaron el primer del concurso NAVE, programa de aceleración de la empresa de telecomunicaciones mexicana Axtel, donde participaron 250 empresas de todo el mundo, gracias a su tecnología biométrica de reconocimiento facial que permite reconocer personas sin el uso de base de datos. El premio fue de US$ 140 mil para ingresar al enorme mercado azteca.

Actualmente cuentan con nueve mil puntos de operación en Chile y Perú. Además, planean expandirse a países como Brasil, Argentina, Colombia y Europa, a través de su oficina en Londres.

NOTA COMPLETA EN DIARIO FINANCIERO:
https://www.df.cl/noticias/tendencias/df-lab/tecnologia-chilena-de-reconocimiento-facial-llega-al-pais-mas-digitalizado-del-mundo/2018-06-29/171125.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Titulares_03072018&utm_content=Link_Nota