Juan David Jara, Subgerente Innovación Caja los Andes:"Las verificaciones tienen un impacto directo en la experiencia de nuestro afiliado".

En esta entrevista, Juan David Jara, Subgerente de Innovación y Desarrollo Digital de Caja los Andes (CLA) nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el servicio verificando y por qué decidieron implementarlo.

  1. ¿Cuál era el problema que presentaban en Caja Los Andes con el tema de las verificaciones de domicilio?

Cuando hacíamos la verificación de domicilio de nuestros afiliados durante el proceso de tramitación de créditos sociales, el servicio que utilizábamos tenía tiempos de espera excesivos para la experiencia que queríamos ofrecer. De ahí surgió nuestra necesidad de tener una respuesta más rápida a las verificaciones, entendiendo que ello tiene un impacto directo en nuestro afiliado que confía en una gestión eficiente y veloz.

  1. ¿Cómo conocen Verificando y cuál fue el proceso para llegar a implementarlo en CLA?

Conocimos a Verificando.cl en el Digital Bank Seguros de 2017. De inmediato comprendimos que era lo que requeríamos para mejorar la falencia que teníamos en la tramitación de un crédito social.

Es así como iniciamos un trabajo con el equipo de Verificando para probar el servicio y ajustarlo a la necesidad de nuestros afiliados. Hicimos dos pilotos durante el 2017, el segundo con casos reales de nuestra Red de Sucursales. Fue así como llegamos al modelo de operación que tenemos hoy, el que nos ha dado muy buenos resultados, siendo un éxito para nosotros.

Como equipo, destacamos el trabajo colaborativo que se dio con Verificando. Ellos, desde el primer minuto, pusieron a disposición nuestra toda su energía y flexibilidad, lo que permitió junto al equipo de Caja Los Andes, diseñar un modelo innovador que diera una real solución a las necesidades de nuestros afiliados.